DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7752Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria
Palabras clave:
Actividad demostrativa, primaria, secuencia de actividades, conjeturar, justificar, aula, recursos didácticos, recursos informáticos. (es).Descargas
Resumen (es)
Proponemos un taller para ilustrar cómo diseñar una secuencia de actividades
que conllevan a la demostración de un teorema con niños de cuarto de
primaria, con el fin que estudiantes en formación y profesores en ejercicio
tengan un acercamiento experimental de cómo se utiliza un programa de
geometría dinámica en particular GeoGebraPrim en prácticas de justificar
y conjeturar en geometría plana a edades tempranas.
Referencias
MEN. (1998). Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes
deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.
Stylianides, A.J. (2007). Proof and proving in school mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 38, 289-321.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.