DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7752Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUso de GeoGebraPrim para conjeturar y justificar en primaria
Keywords:
Actividad demostrativa, primaria, secuencia de actividades, conjeturar, justificar, aula, recursos didácticos, recursos informáticos. (es).Downloads
Abstract (es)
Proponemos un taller para ilustrar cómo diseñar una secuencia de actividades
que conllevan a la demostración de un teorema con niños de cuarto de
primaria, con el fin que estudiantes en formación y profesores en ejercicio
tengan un acercamiento experimental de cómo se utiliza un programa de
geometría dinámica en particular GeoGebraPrim en prácticas de justificar
y conjeturar en geometría plana a edades tempranas.
References
MEN. (1998). Lineamientos Curriculares para el área de matemáticas. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y Ciudadanas Guía sobre lo que los estudiantes
deben saber y saber hacer con lo que aprenden. Ministerio de Educación Nacional: Bogotá.
Stylianides, A.J. (2007). Proof and proving in school mathematics. Journal for Research in Mathematics Education, 38, 289-321.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.