DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7720Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural
Palabras clave:
Matemáticas escolares, medida, magnitudes, área y perímetro, espacios rectangulares, procesos de recubrimiento, contexto rural, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas. (es).Descargas
Resumen (es)
En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una
serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes
de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular,
reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud
que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias
a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de
problemas como metodología de enseñanza.
Referencias
Corberán, R. (1996). El área: Recursos DidácticosPara Enseñanza En Primaria. México.
Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.
Barcelona: Labor.
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias
en Matemáticas. Bogotá: Colombia.
Olmo, M. A. (1993). Superficie y volumen -¿algo más
que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis.
Puig, L. (1996). Elementos de Resolución de
Problemas. Granada: Comares.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.