DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7720Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna propuesta de enseñanza del área y perímetro para estudiantes de 4° en un contexto rural
Keywords:
Matemáticas escolares, medida, magnitudes, área y perímetro, espacios rectangulares, procesos de recubrimiento, contexto rural, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas. (es).Downloads
Abstract (es)
En el presente documento se muestra de manera general, el diseño de una
serie de actividades enfocadas a la enseñanza del área y perímetro en estudiantes
de cuarto grado, por medio del establecimiento de un espacio rectangular,
reconociendo las unidades totales que lo componen, y la longitud
que lo delimita, a partir de procesos de recubrimiento de un terreno; gracias
a su aplicación dentro de un contexto rural, haciendo uso de la resolución de
problemas como metodología de enseñanza.
References
Corberán, R. (1996). El área: Recursos DidácticosPara Enseñanza En Primaria. México.
Dickson, L. (1991). El aprendizaje de las matemáticas.
Barcelona: Labor.
MEN. (2006). Estándares Básicos de Competencias
en Matemáticas. Bogotá: Colombia.
Olmo, M. A. (1993). Superficie y volumen -¿algo más
que el trabajo con fórmulas? Madrid: Síntesis.
Puig, L. (1996). Elementos de Resolución de
Problemas. Granada: Comares.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.