DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5962Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosLa modelación matemática en la ingeniería de dieseño
Palabras clave:
Modelación Matemática, Ingeniería de Diseño, Contexto. (es).Descargas
Resumen (es)
Se pretende, en esta comunicación, informar algunos aspectos que se vienen adelantando en una investigación correspondiente a la formación del Doctorado en Educación de la Universidad de Antioquia. Se pretende discutir cómo la Modelación Matemática se puede convertir en una herramienta de formación para los ingenieros, propiamente en Ingeniería de Diseño. Se describe la forma cómo se realiza el trabajo en el transcurso del semestre y se ejemplifica dando a conocer avances de los resultados obtenidos. Finalmente, se plantea la necesidad de pensar la Modelación Matemática, como una alternativa donde el estudiante construya una “realidad” y responda a las exigencias actuales de tener un saber específico aplicado a un contexto, generando una articulación entre el saber matemático y el saber propio de la Ingeniería de Diseño.
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