DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.965Publicado:
08/25/2011Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011Sección:
Proyectos y actividades de aula en la enseñanza de la físicaAlternativa didáctica para la caracterización físico-química de las líneas espectrales del sol
ALTERNATIVE LEARNING FOR THE PHYSYCAL-CHEMICAL CHARACTERIZATION OF SPECTRAL LINES OF THE SUN
Palabras clave:
Spectroscopy, emission lines, spectrum (en).Palabras clave:
Espectroscopio, líneas de emisión, espectro (es).Descargas
Resumen (es)
En este artículo se busca brindar una herramienta para que el docente en clase sea participe de la elaboración de un espectroscopio casero y de esta forma pueda caracterizar con sus estudiantes las líneas de emisión del espectro electromagnético producido por el sol intentando determinar su composición química. A su vez se expone la forma en que se construyó un dispositivo espectroscópico para poder observar dicho fenómeno y finalmente las mediciones obtenidas por parte de estudiantes del curso de Astronomía de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.Resumen (en)
This article aims to provide a tool for the teacher in class is part of the development of a spectroscope home and so students can characterize the emission lines of the electromagnetic spectrum from the sun trying to determine its chemical composition. At the same time set out how we built a spectroscopic device to observe this phenomenon and finally the measurements obtained by students in the course of astronomy at the District University Francisco José de Caldas.Referencias
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