DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7736Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosInterpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media
Palabras clave:
Lenguaje algebraico, interpretación, letra, variable, matemáticas escolares, números, álgebra, contexto numérico, alumno, necesidades especiales, alumnos con talento matemático. (es).Descargas
Resumen (es)
Esta intervención se realizó con estudiantes con rendimiento académico
sobresaliente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El instrumento
aplicado es del profesor Pedro Javier Rojas y fue discutido en el seminario de
Transición Aritmética- Álgebra de la Maestría en Educación de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. Se presentan los resultados de la implementación de un instrumento que tiene como fin, en este caso, indagar sobre
los significados de la letra en contextos numéricos en estudiantes de grado 8°
a 11°. El análisis se hace a partir de lo que se esperaba antes de la aplicación y
lo que realmente ocurrió al aplicarlo.
Referencias
Rojas, P., Rodríguez, J., Romero, J., Castillo, E.,
y Mora, L. (1999). Transición Aritmética
Álgebra. Bogotá: Grupo editorial Gaia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.