DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7736Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesInterpretación de la letra en estudiantes “talentosos” de educación básica y media
Keywords:
Lenguaje algebraico, interpretación, letra, variable, matemáticas escolares, números, álgebra, contexto numérico, alumno, necesidades especiales, alumnos con talento matemático. (es).Downloads
Abstract (es)
Esta intervención se realizó con estudiantes con rendimiento académico
sobresaliente en un colegio distrital de la ciudad de Bogotá. El instrumento
aplicado es del profesor Pedro Javier Rojas y fue discutido en el seminario de
Transición Aritmética- Álgebra de la Maestría en Educación de la Universidad
Distrital Francisco José de Caldas. Se presentan los resultados de la implementación de un instrumento que tiene como fin, en este caso, indagar sobre
los significados de la letra en contextos numéricos en estudiantes de grado 8°
a 11°. El análisis se hace a partir de lo que se esperaba antes de la aplicación y
lo que realmente ocurrió al aplicarlo.
References
Rojas, P., Rodríguez, J., Romero, J., Castillo, E.,
y Mora, L. (1999). Transición Aritmética
Álgebra. Bogotá: Grupo editorial Gaia.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.