DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7734Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosEl mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual
Descargas
Resumen (es)
La formación en la LEBEM se preocupa por suplir las necesidades
de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, brindando espacios de
formación que permiten conocer situaciones que un maestro enfrenta
en su labor, como la enseñanza a estudiantes con limitación visual. Es
así, como surge la propuesta de implementar un material didáctico útil y
beneficioso, que permita desarrollar la actividad matemática; un material
didáctico adaptado que acompañado del valor pedagógico del juego,
facilita captar la atención de los alumnos por las matemáticas, para esto
se pretende trabajar y adecuar “El minicomputador de Papy”. En este
trabajo se presenta una propuesta inclusiva como una nueva alternativa
de enseñanza, ya que este material adaptado es útil para niños con y sin
limitación visual.
Referencias
Calderón, M., & Vega, A. (2011). Elaboración de una
guía del uso del material didáctico para el proceso
de enseñanza aprendizaje en el área de la
matemáticas para niños con discapacidad visual
incluidos en el segundo año de educación básica.
Cuenca - Ecuador: Universidad Politecnica
Salesiana.
Robayna, M. S. (1989). El minicomputador de Papy:
sugerencias didácticas. 49-61.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.