DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7734Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesEl mini computador de papy como instrumento de enseñanza de las operaciones básicas para alumnos con limitación visual
Downloads
Abstract (es)
La formación en la LEBEM se preocupa por suplir las necesidades
de enseñanza-aprendizaje de los estudiantes, brindando espacios de
formación que permiten conocer situaciones que un maestro enfrenta
en su labor, como la enseñanza a estudiantes con limitación visual. Es
así, como surge la propuesta de implementar un material didáctico útil y
beneficioso, que permita desarrollar la actividad matemática; un material
didáctico adaptado que acompañado del valor pedagógico del juego,
facilita captar la atención de los alumnos por las matemáticas, para esto
se pretende trabajar y adecuar “El minicomputador de Papy”. En este
trabajo se presenta una propuesta inclusiva como una nueva alternativa
de enseñanza, ya que este material adaptado es útil para niños con y sin
limitación visual.
References
Calderón, M., & Vega, A. (2011). Elaboración de una
guía del uso del material didáctico para el proceso
de enseñanza aprendizaje en el área de la
matemáticas para niños con discapacidad visual
incluidos en el segundo año de educación básica.
Cuenca - Ecuador: Universidad Politecnica
Salesiana.
Robayna, M. S. (1989). El minicomputador de Papy:
sugerencias didácticas. 49-61.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.