DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7726Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosLa teoría de las situaciones didácticas como metodología en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estructura aditiva y multiplicativa: Problemas verbales en un aula de aceleración
Palabras clave:
Recursos didácticos, Materiales manipulativos, Magnitudes, Geometría, Matemáticas escolares, Números, Operaciones aritméticas, Adición, Multiplicación, Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas. (es).Descargas
Resumen (es)
Por medio de ésta experiencia, se pretende dar a conocer el desarrollo de
un proyecto de aula como propuesta para un curso de aceleración con el
fin de dirigir la enseñanza de problemas de tipo aditivo y multiplicativo,
en el marco del pensamiento numérico por medio de una secuencia de
actividades diseñadas, para captar la atención del estudiante, implementando
la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD) propuesta por Brousseau
(1986), de tal manera que los estudiantes construyeran conceptos a partir
de la resolución de problemas y la interacción con el medio, en este caso,
implementar el juego como una herramienta que conlleven a la solución
de problemas o situaciones didácticas.
Referencias
CASTRO, E., RICO, L. & CASTRO, E. (1995)
Estructuras aritméticas elementales y su
modelización. Iberoamericana. Pág. 1-7
Brousseau, G., (1986) fundamentos y métodos
de la didáctica de las matemáticas. traducción
Julia Centeno y otros, en la Revista
Recherches en didactique des mathématiques
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.