DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7724Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosResolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas
Palabras clave:
Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, geometría elemental, igualdad respecto a área. (es).Descargas
Resumen (es)
Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un
problema geométrico- en el espacio de formación “problemas del álgebra y
la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en
Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad
entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los
elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología
mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la
construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta
en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos,
por parte de los estudiantes.
Referencias
Blanco, J. (1996, febrero). La resolución de problemas. Una revisión teórica. SUMA. Recuperado de http://revistasuma.es/IMG/
pdf/21/011-020.pdf
MEN. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá
Puertas, M. (Ed.). (1991). Elementos Libros I-IV. Madrid: Gredos.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.