DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7724Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesResolución de un problema geométrico en torno a la noción de igualdad respecto a áreas
Keywords:
Otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, geometría elemental, igualdad respecto a área. (es).Downloads
Abstract (es)
Se presenta experiencia de aula, sucedida -mediante la resolución de un
problema geométrico- en el espacio de formación “problemas del álgebra y
la geometría” de la carrera Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en
Matemáticas (LEBEM). Esta experiencia condujo a una noción de igualdad
entre figuras geométricas, tomando como base los planteamientos de los
elementos de Euclides. Siendo la resolución de problemas, la metodología
mediante la cual se desarrolló la experiencia, metodología que permitió la
construcción colectiva de un conocimiento, fruto de los desarrollos y puesta
en juego de herramientas estrategias desarrolladas con base en los elementos,
por parte de los estudiantes.
References
Blanco, J. (1996, febrero). La resolución de problemas. Una revisión teórica. SUMA. Recuperado de http://revistasuma.es/IMG/
pdf/21/011-020.pdf
MEN. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá
Puertas, M. (Ed.). (1991). Elementos Libros I-IV. Madrid: Gredos.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.