DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7722Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosPropuesta para la enseñanza de movimientos rígidos en el plano a partir de teselados
Palabras clave:
Enseñanza, metodología de enseñanza, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, teselados, movimientos rígidos en el plano, planeación. (es).Descargas
Resumen (es)
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo logrado con estudiantes
de grado quinto donde se mostrarán los referentes teóricos utilizados
para plantear y diseñar las actividades que fueron aplicadas en el transcurso
de un semestre, con el fin de acercarse a la noción de movimientos rígidos
en el plano utilizando siempre como herramienta fundamental los teselados,
además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes
para reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia
de la planeación y el diseño.
Referencias
Alsina, C., Burgués, C. & Fortuny, J. M. (1992) Invitación a la didáctica de la geometría. Síntesis. Madrid.
Grupo DECA (1998). Orientaciones para el aprendizaje y elaboración de actividades de aprendizaje y de evaluación. Revista Aula N°7
Godino, J. D. & Ruiz, F. (2003). Geometría y su didáctica para maestros. Granada.
Ministerio De Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares de Matemáticas. Bogotá, Colombia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.