DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7709Publicado:
10/27/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosEnseñando potenciación, radicación y logaritmación a partir de los bloques de dienes, bloques multibase y el método de splitting
Palabras clave:
Matemáticas escolares, números, estructuras numéricas, números enteros, teoría de situaciones didácticas, enseñanza, planificación del profesor, metodología de enseñanza. (es).Descargas
Resumen (es)
Esta experiencia en el aula es una muestra del trabajo realizado con grado
quinto de la Institución Educativa Distrital OEA donde se mostrarán los referentes
teóricos utilizados para plantear y diseñar las actividades que fueron
aplicadas en el transcurso del semestre, con el fin de acercarse a la noción de
potenciación, radicación y logaritmación utilizando como herramientas los
bloques de Dienes, multibase, el método splitting y las regletas de Cusinaire
además se mostrarán algunos logros obtenidos con estos estudiantes para
reflexionar finalmente sobre la experiencia como docentes y la importancia
de la planeación y el diseño.
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