DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7711Publicado:
10/27/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosPropuesta didáctica para la enseñanza de los métodos para resolver un sistema de ecuaciones lineales
Palabras clave:
Matemáticas escolares, álgebra, ecuaciones, sistema de ecuaciones, Teoría de situaciones didácticas, enseñanza, planificación del profesor, metodología de enseñanza, metodología de trabajo en el aula. (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo pretende evidenciar la importancia que tiene la enseñanza de
los métodos para resolver sistemas de ecuaciones lineales, de manera posterior
a la función lineal, para esto se trabajará como metodología la teoría de
situaciones didácticas de Brousseau, buscando la construcción propia de cada
estudiantes, generando en ellos un aprendizaje significativo; esto se buscará a
partir de un contexto familiar para ellos, impulsando las buenas aptitudes de
los estudiantes y el ánimo para envolverse dentro de la situación.
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