DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7710Publicado:
10/27/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosCreación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica
Palabras clave:
Educación matemática crítica, Ambientes de aprendizaje, Matemáticas Escolares, Geometría, Formas geométricas. (es).Descargas
Resumen (es)
Día a día observamos como las problemáticas sociales inciden en el aula y
como el aula se adapta de diversas maneras a dichas problemáticas. En los
últimos años una fuerte corriente de educación matemática propone la inclusión
de dichas problemáticas al trabajo en el aula. Este documento se propone
mostrar una experiencia de aula donde colaborativamente se crearon
ambientes de aprendizaje que respondieran a las problemáticas de la comunidad
y se plantea una posible secuencia de actividades para la enseñanza de
geometría y espacialidad en quinto grado de educación básica.
Referencias
Alsina, C. (1997). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Sintesis.
Skovsmose. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, (6) 1 p. 3-26. Rescatado el 6 de Abril de 2012 de http://funes.uniandes.edu.
co/1122/1/70_Skovsmose2000Escenarios_RevEMA.pdf.
Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto y la educación matemática para la democracia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.