DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7710Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesCreación de ambientes de aprendizaje en la enseñanza de polígonos; una experiencia de aula desde la educación matemática crítica
Keywords:
Educación matemática crítica, Ambientes de aprendizaje, Matemáticas Escolares, Geometría, Formas geométricas. (es).Downloads
Abstract (es)
Día a día observamos como las problemáticas sociales inciden en el aula y
como el aula se adapta de diversas maneras a dichas problemáticas. En los
últimos años una fuerte corriente de educación matemática propone la inclusión
de dichas problemáticas al trabajo en el aula. Este documento se propone
mostrar una experiencia de aula donde colaborativamente se crearon
ambientes de aprendizaje que respondieran a las problemáticas de la comunidad
y se plantea una posible secuencia de actividades para la enseñanza de
geometría y espacialidad en quinto grado de educación básica.
References
Alsina, C. (1997). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Sintesis.
Skovsmose. (2000). Escenarios de investigación. Revista EMA, (6) 1 p. 3-26. Rescatado el 6 de Abril de 2012 de http://funes.uniandes.edu.
co/1122/1/70_Skovsmose2000Escenarios_RevEMA.pdf.
Valero, P. (2002). Consideraciones sobre el contexto y la educación matemática para la democracia.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.