DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7068Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosEl Concepto de Límite Como Una Aproximación Óptima Mediante la Teoría APOE
Palabras clave:
Aproximación óptima, conocimiento matemático, matemáticas escolares, cálculo, límites, teoría APOE, enseñanza, metodología de enseñanza, metodología de trabajo en el aula. (es).Descargas
Resumen (es)
El presente texto muestra una investigación que trabaja la enseñanza-aprendizaje de aspectos asociados al límite como aproximación optima, desde un análisis teórico (apoyado en APOE) que parte de una descomposición genética del objeto límite y brinda los primeros indicios de las construcciones
mentales que poseen los estudiantes, luego se complementa con un parte de diseño e implementación de actividades en el aula con el ciclo de enseñanza ACE. Como la base es una investigación sobre la propia práctica del docente, se trata de un primer avance en este campo, lo que implica un estudio abierto
a cualquier persona que requiera ampliarlo y/o complementarlo.
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