DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7062Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM
Palabras clave:
Recursos didácticos, investigación documental, unidades didácticas, enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, sistematización. (es).Descargas
Resumen (es)
La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes
centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.
Referencias
Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal.
Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular
y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor.
Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica
docente a partir de los Modelos DECA y TSD.
Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente.
Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente
Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica
docente en el proyecto curricular LEBEM.
Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.