DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7062Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUso del recurso didáctico en el proceso enseñanzaaprendizaje en el periodo 2005-2012 en la LEBEM
Keywords:
Recursos didácticos, investigación documental, unidades didácticas, enseñanza, metodología de enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, sistematización. (es).Downloads
Abstract (es)
La comunicación propuesta pretende presentar una descripción de las fases por desarrollar en la fase I del proyecto de investigación “desarrollo de las prácticas en LEBEM en el periodo 2005-2012” del grupo de investigación CRISALIDA, adscrito a la Universidad Distrital, se presentaran los momentos en los que se desarrollara la investigación, la cual es de tipo documental y se basara en las unidades didácticas como instrumento de indagación y reflexión, específicamente este grupo de pasantes
centrara la mirada en el énfasis de la práctica II, buscando evidenciar qué entendimientos y evoluciones se han presentado en torno a los recursos didácticos en el aula de matemáticas y su papel como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza-aprendizaje.
References
Godino, J. (2002). Uso de material tangible y gráfico-textual en el estudio de las matemáticas: superando algunas posiciones ingenuas. Portugal.
Guerrero, F y Sánchez, N (2002). Renovación curricular
y formación del profesor de matemáticas para la educación básica: la practica pedagógica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor.
Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2005). La práctica
docente a partir de los Modelos DECA y TSD.
Guerrero, F (2009). Componente teórico para un modelo tutorial en práctica docente.
Guerrero, F & Sánchez, N (2011). Descripción de la competencia cognitiva en práctica docente
Guerrero, F; Sánchez, N y Lurduy, O (2011). La práctica
docente en el proyecto curricular LEBEM.
Lurduy (2000) Formación de profesores de matemáticas.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.