DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6482Publicado:
10/25/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosDificultades en la resolución de problemas multiplicativos
Palabras clave:
PMatemáticas escolares, números, operaciones aritméticas, multiplicación, otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas, resolución y estrategias, aprendizaje, cognición, dificultades. (es).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo de investigación tiene como fin mostrar la descripción de las dificultades y los errores que presentan los estudiantes al realizar diferentes problemas multiplicativos. El trabajo se enfocará en las dificultades que se presentaron en la prueba diagnóstico, a partir de los resultados de la prueba, realizará una actividad de resolución de problemas multiplicativos, para hacer una descripción más detallada sobre los errores que tienen los estudiantes cuando realizan las diferentes representaciones de los problemas. Se determina de esta manera la mayor dificultad para los estudiantes cuando efectúan la operación.
Referencias
Maza. Naturaleza de las Operaciones Enseñanza de la Multiplicación y la División, Madrid, síntesis. (1991). pp.17-23
Bishop, A. Aproximación Sociocultural a la Educación Matemática, Cap. 10 . (2005). Colombia.
S.A, Matemáticas Tercer grado, México, D.F. 1993
Reproducción autorizada por el Instituto
Nacional de Bellas Artes y Literatura
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.