DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6482Published:
10/25/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesDificultades en la resolución de problemas multiplicativos
Keywords:
PMatemáticas escolares, números, operaciones aritméticas, multiplicación, otras nociones de Educación Matemática, resolución de problemas, resolución y estrategias, aprendizaje, cognición, dificultades. (es).Downloads
Abstract (es)
El presente trabajo de investigación tiene como fin mostrar la descripción de las dificultades y los errores que presentan los estudiantes al realizar diferentes problemas multiplicativos. El trabajo se enfocará en las dificultades que se presentaron en la prueba diagnóstico, a partir de los resultados de la prueba, realizará una actividad de resolución de problemas multiplicativos, para hacer una descripción más detallada sobre los errores que tienen los estudiantes cuando realizan las diferentes representaciones de los problemas. Se determina de esta manera la mayor dificultad para los estudiantes cuando efectúan la operación.
References
Maza. Naturaleza de las Operaciones Enseñanza de la Multiplicación y la División, Madrid, síntesis. (1991). pp.17-23
Bishop, A. Aproximación Sociocultural a la Educación Matemática, Cap. 10 . (2005). Colombia.
S.A, Matemáticas Tercer grado, México, D.F. 1993
Reproducción autorizada por el Instituto
Nacional de Bellas Artes y Literatura
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.