DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6479Publicado:
10/25/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones
Palabras clave:
classroom, teaching resources, computing resources, software, functions, transformation of functions. (es).Descargas
Resumen (es)
Este documento presenta algunos resultados obtenidos en estudiantes para profesor de educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría, guiados por el estudio de movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesiano en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad cuyo propósito es hacer uso del software de geometría dinámica “GeoGebra” y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas, pretendiendo una reflexión sobre su
comportamiento.
Referencias
Jiménez W., Mayorga L., Ahumada J., & Cuchigay
A. (2011). Transformaciones de funciones
en coordenadas polares. En memorias
del X Encuentro Nacional de Educación
Matemáticas y Estadística. Universidad
Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Tomado
de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/
enemes/programacion/documentos/memorias_
Muñoz, Q. (2002). Introducción a la teoría de conjuntos.
Ed. Universidad Nacional de Colombia.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.