DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6479Published:
10/25/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesUna propuesta de clase con GeoGebra: el dominio, rango y la transformación de funciones construyendo animaciones
Keywords:
classroom, teaching resources, computing resources, software, functions, transformation of functions. (es).Downloads
Abstract (es)
Este documento presenta algunos resultados obtenidos en estudiantes para profesor de educación básica con énfasis en matemáticas, en el curso de Didáctica de la Geometría, guiados por el estudio de movimientos rígidos como translaciones y reflexiones, y transformaciones de compresión en representaciones gráficas de un sistema de coordenadas cartesiano en un plano real, haciendo énfasis en el estudio de los comportamientos del dominio y rango de las funciones. La propuesta se desarrolla dentro de la aplicación de una actividad cuyo propósito es hacer uso del software de geometría dinámica “GeoGebra” y sus herramientas, para construir animaciones visualmente atractivas, donde se hiciera evidente el manejo de las transformaciones mencionadas, pretendiendo una reflexión sobre su
comportamiento.
References
Jiménez W., Mayorga L., Ahumada J., & Cuchigay
A. (2011). Transformaciones de funciones
en coordenadas polares. En memorias
del X Encuentro Nacional de Educación
Matemáticas y Estadística. Universidad
Pedagógica y Tecnológica de Tunja. Tomado
de http://www.uptc.edu.co/eventos/2011/
enemes/programacion/documentos/memorias_
Muñoz, Q. (2002). Introducción a la teoría de conjuntos.
Ed. Universidad Nacional de Colombia.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.