DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.5479Publicado:
10/15/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna propuesta inclusiva para la representación geométrica de poliedros con población en condición de discapacidad visual
Palabras clave:
Inclusión, poliedros, discapacidad visual, diversidad, necesidades especiales, sistemas de representación. (es).Descargas
Resumen (es)
En este documento se presenta el diseño, ejecución y evaluación de una secuencia de actividades para la enseñanza de poliedros en un aula inclusiva con personas con limitación visual, implementada en el año 2012 en la Jornada Nocturna en el Colegio José Félix Restrepo I.E.D.
Referencias
Alsina, C. (1999). Invitación a la Didáctica de la
Geometría. Madrid: Síntesis
Constitución política de Colombia (1991)
Guillén G. (1991). Poliedros. Editorial síntesis,
Madrid, España.
Ley general de educación (1994) Ministerio de Educación Nacional (2007). Estándares básicos de competencias en matemáticas. MEN. Bogotá.
Rosich, N., Núñez, J., Fernández, J. (1996). Matemática y deficiencia sensorial. Editorial Síntesis Madrid, España.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.