Publicado:
10/20/2016Número:
Vol. 26 (2016): Número EspecialSección:
Ponencias“Una ventana hacia un Caquetá inimaginable”, experiencia para articular la lógica y la solución de problemas en ingeniería
"A window to an unimaginable Caqueta", experience to articulate the logic and the solution of problems in engineering
Palabras clave:
videojuegos (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo presenta una experiencia educativa usando el desarrollo de videojuegos con “scratch” para representar ideas innovadoras usando tecnologías para impactar positivamente la vida de los “caqueteños” en los próximos cinco (5) años. Como resultado de la experiencia, los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, fueron capaces de diseñar y desarrollar videojuegos complejos haciendo uso de la lógica para dar solución a problemas de la región del Caquetá-Colombia, teniendo en cuenta los aspectos generales de la ingeniería.
Referencias
Barrera, R y Montaño, R. (2015). Desarrollo del Pensamiento Computacional con Scrath. Nuevas Ideas en Informática Educativa TISE. 616-620.
Gallego Torres, P. (2016). Ciencia Ingeniería y Educación Científica. Revista Científica, 3(23), 5-6. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.23.a0
López de Parra, M. L. (2014). Significado profesor universitario, trabajo académico y condiciones institucionales. Representaciones sociales y relaciones. Revista Científica, 18(2), 186-197. https://doi.org/10.14483/23448350.5592
Poveda, R. (2009). La Ingeniería en Colombia. Lámpsakos, (1), 35-46. https://doi.org/10.21501/21454086.752
Steiner, M., Ramírez, M. C., Hernández, J. T., & Plazas, J. (2008). Aprendizaje en Ingeniería basado en Proyectos, algunos casos. Ciencia e Ingeniería en la Formación de Ingenieros para el siglo XXI, Sección, 2, 129-147.
Vázquez-Cano, E., y Delgado, D. F. (2015). La creación de videojuegos con Scratch en Educación Secundaria. communication papers, 4(6), 63-73.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.