Published:
10/20/2016Issue:
Vol. 26 (2016): Especial issueSection:
Lectures“Una ventana hacia un Caquetá inimaginable”, experiencia para articular la lógica y la solución de problemas en ingeniería
"A window to an unimaginable Caqueta", experience to articulate the logic and the solution of problems in engineering
Keywords:
videojuegos (es).Downloads
Abstract (es)
Este artículo presenta una experiencia educativa usando el desarrollo de videojuegos con “scratch” para representar ideas innovadoras usando tecnologías para impactar positivamente la vida de los “caqueteños” en los próximos cinco (5) años. Como resultado de la experiencia, los estudiantes del primer semestre del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de la Amazonia, fueron capaces de diseñar y desarrollar videojuegos complejos haciendo uso de la lógica para dar solución a problemas de la región del Caquetá-Colombia, teniendo en cuenta los aspectos generales de la ingeniería.
References
Barrera, R y Montaño, R. (2015). Desarrollo del Pensamiento Computacional con Scrath. Nuevas Ideas en Informática Educativa TISE. 616-620.
Gallego Torres, P. (2016). Ciencia Ingeniería y Educación Científica. Revista Científica, 3(23), 5-6. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.RC.2015.23.a0
López de Parra, M. L. (2014). Significado profesor universitario, trabajo académico y condiciones institucionales. Representaciones sociales y relaciones. Revista Científica, 18(2), 186-197. https://doi.org/10.14483/23448350.5592
Poveda, R. (2009). La Ingeniería en Colombia. Lámpsakos, (1), 35-46. https://doi.org/10.21501/21454086.752
Steiner, M., Ramírez, M. C., Hernández, J. T., & Plazas, J. (2008). Aprendizaje en Ingeniería basado en Proyectos, algunos casos. Ciencia e Ingeniería en la Formación de Ingenieros para el siglo XXI, Sección, 2, 129-147.
Vázquez-Cano, E., y Delgado, D. F. (2015). La creación de videojuegos con Scratch en Educación Secundaria. communication papers, 4(6), 63-73.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
Visitas
Downloads
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.