DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7723Published:
10/28/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesRazonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria a partir de predicciones en torno a la idea de resistencia física
Keywords:
Matemáticas escolares, estadísticas, predicción, aprendizaje, procesos cognitivos, razonamiento, razonamiento estadístico. (es).Downloads
Abstract (es)
Es lugar común en la comunidad de educadores matemáticos el interés por
el desarrollo de competencias que les permitan a los estudiantes comprender,
representar y predecir una situación o fenómeno a partir de relaciones presentes
entre las variables que lo constituyen. En este documento se reportan los resultados de una secuencia de actividades que tiene por finalidad potenciar el desarrollo de razonamiento estadístico en estudiantes de quinto de primaria como
medio para la construcción de predicciones respecto a la resistencia física.
References
Arellano, B. (2001). Estadística y Probabilidad.
México: Editorial Cengage Learning Latin
America.
Batanero, C. (2001). Didáctica de la Estadística .
España: Grupo de educación estadística
Universidad de Granada.
Batanero, C. (2003). Los retos de la cultura estadística
. Congreso de Estadística. Recuperado
de http://www.docentes.unal.edu.co/pnpachecod/
docs/losretos.pdf.
Ministerio de Educación Nacional. (2006).
Estándares básicos de competencias
en Matemáticas. Recuperado
de http://www.eduteka.org/pdfdir/
MENEstandaresMatematicas2003.pdf
Ministerio de Educación Nacional. (1998).
Matemáticas. Lineamientos Curriculares.
Recuperado de http://www.mineducacion.
gov.co/cvn/1665/articles-89869_archivo_
pdf9.pdf.
Panizza, M. (2004). Conceptos básicos de la teoría
de situaciones didácticas . Buenos Aires:
Editorial Paidós.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.