DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7707Published:
10/27/2014Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesViolencia y agresión en el aula de matemáticas, un caso mediado por el diálogo
Keywords:
Aprendizaje, Aspectos afectivos, Actitud, Conflictos, Agresividad en el aula, Resolución de conflictos, Investigación e innovación en Educación Matemática, marcos teóricos, teorías de aprendizaje, situado sociocultural. (es).Downloads
Abstract (es)
En este artículo se expone una experiencia en el aula de matemáticas la cual
se ve influenciada por los factores culturales y sociales de los estudiantes, la
experiencia consiste en ver como un estudiante con un comportamiento hostil
en el aula de matemáticas tiene en su historia cotidiana factores que afectan
en su comportamiento, para ello se analizaron estos factores a partir de lo que
plantean (Fernández ,2000), (Montagu, 1990), (Serrano, 1996), entre otros
con el fin de determinar los factores que influyen en las acciones hostiles del
estudiante dentro y fuera del aula, y una propuesta para proceder frente a los
casos de agresividad y determinar su mejor solución partiendo desde la práctica
y el contexto social en el aula.
References
Fernandez, I. (2006). Escuela sin violencia. Mexico:
Alfaomega Grupo Editor.
Montagu, A. (1990). La naturaleza de la agresividad humana. Alianza.
Montoya, V. (2006). Teorias de la violencia humana. Redalyc , 1-8.
Serrano Pintado, I. (1996). Agresividad infantil. Madrid: Pirámide.
Serrano Sarmiento, Á., & Iborra Marmolejo, I. (2005). Violencia entre compañeros en la escuela. Barcelona: Diceñarte.
Train, A. (2001). Agresividad en niños y niñas. Narcea Editores.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.