DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7063Published:
10/15/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesEvaluación comprensiva de un área de formación docente: el eje de contextos profesionales
Keywords:
Enseñanza, análisis y reflexión sobre la enseñanza, evaluación de programas educativos, evaluación comprensiva, profesor, formación de profesores de matemáticas, eje de contextos profesionales. (es).Downloads
Abstract (es)
Este estudio de caso busca comprender el eje de contextos profesionales a partir de la pregunta: desde las percepciones de los actores del programa, ¿cuál es la pertinencia y los efectos que tiene la formación que ofrece el eje en el futuro desempeño de los profesores de matemáticas? El abordaje de esta
pregunta se realizó utilizando como técnicas de recolección de información encuestas y entrevistas: estudiantes, docentes, administrativos, egresados y empleadores, constituyeron las principales fuentes de información. Los resultados ofrecen consideraciones que permiten conocer y comprender el
valor de esta experiencia educativa en la formación de profesores de matemáticas en el contexto colombiano.
References
Gil, D. (2011). El eje de contextos profesionales, una formación pedagógica y humana para la formación de docentes de matemáticas no segregadores. Congreso internacional de educación universitaria y prácticas educativas innovadoras. 21, 22 y 23 de septiembre de 2011. México:
Universidad Nacional Autónoma de México.
Jiménez, B. (1999). Evaluación de programas centros y profesores. La evaluación de programas para la innovación. En Jiménez (Eds.). Evaluación de programas, centros y profesores (pp. 237 - 264). Madrid: Síntesis
Lurduy, J. O. (2009). Investigación en la formación de profesores de matemáticas. Agendas y perspectivas.
En Revista Científica No.11. p. 165 - 178. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Ramírez, M.I. (2012). Evaluación comprensiva de un área de formación docente. El caso de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas de la Universidad Distrital
Francisco José de Caldas. Tesis de grado obtenido no publicada. Universidad de los Andes, Bogotá, Colombia.
Stake, R. (2006). Evaluación comprensiva. En Graò (Ed.), Evaluación comprensiva y evaluación basada en estándares (pp. 141 - 165). Barcelona, España: Graó
Stake, R. (2010). Qualitative Research. Studying how
things work. The Guilford Press. New York, USA
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.