DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6554Published:
10/01/2013Issue:
Vol. 17 No. 2 (2013): June-December 2013Section:
Research ArticlesInforme de pasantía de extensión: Desarrollo de las prácticas docentes en LEBEM en el periodo 2005(I) – 2012 (I) (sistematización de unidades didácticas de practica intermedia V)
Keywords:
Profesor, formación de profesores, práctica, fases, recolección, sistematización. (es).Downloads
Abstract (es)
En la licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas se concibe la práctica como eje articulador del conocimiento profesional del profesor, dichas prácticas han sufrido cambios conforme a las necesidades que surgen
con el desarrollo de la formación ciudadana y los objetos matemáticos, invitando a los EPM a la reflexión en torno a los cinco énfasis definidos para cada espacio de formación; para mirar el desarrollo de la práctica intermedia V con énfasis en diseño curricular, se parte de la recolección y sistematización de las unidades didácticas realizadas por los EPM durante los periodos dispuestos, logrando hacer el análisis preliminar de la información puesta en las guías del profesor y protocolos y su relación con los demás elementos constitutivos.
References
De la Torres, G. Di Carlo, E. Santana, A. Carvajal, H. Ramírez, C. Rodríguez, P. Sánchez,A. Tirado, J. (s.f). Teoría fundamentada. Madrid. Universidad autónoma de Madrid
Grupo DECA. (1992). Orientaciones para el diseño y elaboración de actividades de aprendizaje y evaluación. España.
Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2006). La práctica docente a partir de los Modelos DECA y TSD. Bogotá. Universidad Distrital.
Guerrero, F. Sánchez, N & Lurduy, O (2011). La práctica docente en el proyecto curricular LEBEM. Bogotá. Universidad Distrital.
How to Cite
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Download Citation
License
When submitting their article to the Scientific Journal, the author(s) certifies that their manuscript has not been, nor will it be, presented or published in any other scientific journal.
Within the editorial policies established for the Scientific Journal, costs are not established at any stage of the editorial process, the submission of articles, the editing, publication and subsequent downloading of the contents is free of charge, since the journal is a non-profit academic publication. profit.