DOI:

https://doi.org/10.14483/23464712.22070

Publicado:

2024-06-04

Edição:

v. 19 n. 2 (2024): Maio - Agosto

Seção:

HISTORIAS DE VIDA

Categorias

Entrevista a Arthur Galamba

Interview with Arthur Galamba

Entrevista com Arthur Galamba

Autores

Palavras-chave:

Social justice, Teaching of physics, Teachers’ education (en).

Palavras-chave:

Justicia social, Enseñanza de la física, Formación de Profesores (es).

Palavras-chave:

Justiça social, Ensino de física, Treinamento de professores (pt).

Resumo (es)

Arthur Galamba tiene un doctorado en Educación de la Universidad de Leeds, una Maestría en Psicología Cognitiva y un pregrado en Física. Enseñó física en escuelas secundarias en Brasil y en el Reino Unido durante más de 13 años y actualmente es capacitador de docentes en Londres. Arthur está fascinado por cómo las prácticas de enseñanza actuales son influenciadas por programas que han sido prominentes en los últimos 150 años. Sus intereses de investigación actuales son: educación científica para la democracia, descolonización de la ciencia, desarrollo inicial de maestros internacionales y la epistemología de la ciencia.

Resumo (en)

Arthur Galamba holds a PhD in Education from the University of Leeds, an MSc in Cognitive Psychology, and an undergraduate degree in Physics. He has taught physics at secondary level in Brazil and the UK for over 13 years and is currently engaged in the training of teachers in London. Arthur is intrigued by the manner in which contemporary pedagogical approaches are shaped by programmes that have been prevalent over the past 150 years. His current research interests include science education for democracy, decolonisation of science, international initial teacher development, and the epistemology of science.

Resumo (pt)

Arthur Galamba tem um doutoramento em Educação pela Universidade de Leeds, um mestrado em Psicologia Cognitiva e uma licenciatura em Física. Ensinou física em escolas secundárias no Brasil e no Reino Unido durante mais de 13 anos e é atualmente formador de professores em Londres. Arthur é fascinado pela forma como as práticas de ensino actuais são influenciadas por programas que têm sido proeminentes nos últimos 150 anos. Os seus actuais interesses de investigação são: educação científica para a democracia, descolonização da ciência, formação inicial de professores a nível internacional e epistemologia da ciência.

Biografia do Autor

Olga Lucía Castiblanco Abril, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Doctorado en Enseñanza de las Ciencias. Máster en Enseñanza de la Física. Licenciado en Física. Docente e investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Premio Buenas Prácticas en Innovación Pedagógica/2021, del Ministerio de Educación Nacional, Colombia. Premio Mujeres de Éxito, en la Categoría Educativa/2020-Colombia. Fundadora y líder del Grupo de Investigación en Enseñanza y Aprendizaje de la Física (2007-actualidad). Fundadora y editora de la revista "Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias" (2006-actualidad).

Referências

Galamba, A. & Gandolfi, H. (Eds.) (2023) Critical Pedagogies in STEM Education: Ideas and experiences from Brazil and the UK. Autografia. São Paulo. https://www.stemeducationhub.co.uk/wp-content/uploads/2023/05/Critical_PedagogiesEN.pdf.

Galamba, A. & Mattews, B. (2023) Decolonizing the Curriculum. IN: Gibbons et. al. Becoming a Teacher (6th edition). Open University. Milton Keynes.

Droubi, S.; Galamba, A.; Fernandes, F.; Mendonça, A.; Heffron, R. (2023) Transforming education for the just transition. Energy Research & Social Science,100. https://doi.org/10.1016/j.erss.2023.103090

Kato, D; Galamba, A.; Monteiro, B. (2023) Decolonial scientific education to combat ‘science for domination’. Cultural Studies of Science Education https://doi.org/10.1007/s11422-023-10165-4

Galamba, A. & Matthews, B. (2021) Science education against the rise of fascist and authoritarian movements: towards the development of a pedagogy for democracy. Cultural Studies of Science Education. 16, 581–607.

Como Citar

APA

Castiblanco Abril, O. L. (2024). Entrevista a Arthur Galamba. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 19(2), 213–218. https://doi.org/10.14483/23464712.22070

ACM

[1]
Castiblanco Abril, O.L. 2024. Entrevista a Arthur Galamba. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias. 19, 2 (jun. 2024), 213–218. DOI:https://doi.org/10.14483/23464712.22070.

ACS

(1)
Castiblanco Abril, O. L. Entrevista a Arthur Galamba. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. 2024, 19, 213-218.

ABNT

CASTIBLANCO ABRIL, Olga Lucía. Entrevista a Arthur Galamba. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, [S. l.], v. 19, n. 2, p. 213–218, 2024. DOI: 10.14483/23464712.22070. Disponível em: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22070. Acesso em: 18 set. 2024.

Chicago

Castiblanco Abril, Olga Lucía. 2024. “Entrevista a Arthur Galamba”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 19 (2):213-18. https://doi.org/10.14483/23464712.22070.

Harvard

Castiblanco Abril, O. L. (2024) “Entrevista a Arthur Galamba”, Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, 19(2), p. 213–218. doi: 10.14483/23464712.22070.

IEEE

[1]
O. L. Castiblanco Abril, “Entrevista a Arthur Galamba”, Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc., vol. 19, nº 2, p. 213–218, jun. 2024.

MLA

Castiblanco Abril, Olga Lucía. “Entrevista a Arthur Galamba”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias, vol. 19, nº 2, junho de 2024, p. 213-8, doi:10.14483/23464712.22070.

Turabian

Castiblanco Abril, Olga Lucía. “Entrevista a Arthur Galamba”. Góndola, enseñanza y aprendizaje de las ciencias 19, no. 2 (junho 4, 2024): 213–218. Acessado setembro 18, 2024. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22070.

Vancouver

1.
Castiblanco Abril OL. Entrevista a Arthur Galamba. Góndola Enseñ. Aprendiz. Cienc. [Internet]. 4º de junho de 2024 [citado 18º de setembro de 2024];19(2):213-8. Disponível em: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/GDLA/article/view/22070

Baixar Citação

Visitas

30

Dimensions


PlumX


Downloads

Não há dados estatísticos.

Artigos mais lidos pelo mesmo(s) autor(es)

<< < 1 2 
Loading...