DOI:

https://doi.org/10.14483/2322939X.4272

Published:

2012-12-02

Issue:

Vol. 9 No. 2 (2012)

Section:

Articles

INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA

Authors

  • Hector Arturo Florez Fernandez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Keywords:

Inteligencia de negocios, toma de decisiones, análisis OLAP, reportes, cuadros de mando. (es).

Abstract (es)

Inteligencia de negocios es el arte de extraer la información de un negocio por medio de sistemas de información convencionales y con fundamento en ella obtener conocimiento útil para el futuro de la organización Basado en los resultados ofrecidos por los sistemas de inteligencia de negocios, el gerente de una organización podría tomar decisiones soportadas por el comportamiento histórico del negocio y del entorno donde funciona; así generaría un mayor desempeño en los procesos y una mejor utilidad económica mediante una reducción importante en sus costos.

Author Biography

Hector Arturo Florez Fernandez, Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Ingeniero Electrónico, Ingeniero de sistemas, Magister en Ciencias de la Información y las Comunicaciones, especialista en Alta Gerencia, Magister en Gestion de Organizaciones, Doctor (c) en Ingenieria

Docente investigador de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá

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How to Cite

IEEE

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H. A. Florez Fernandez, “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA”, Rev. Vínculos, vol. 9, no. 2, pp. 11–23, Dec. 2012.

ACM

[1]
Florez Fernandez, H.A. 2012. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos. 9, 2 (Dec. 2012), 11–23. DOI:https://doi.org/10.14483/2322939X.4272.

ACS

(1)
Florez Fernandez, H. A. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Rev. Vínculos 2012, 9, 11-23.

APA

Florez Fernandez, H. A. (2012). INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos, 9(2), 11–23. https://doi.org/10.14483/2322939X.4272

ABNT

FLOREZ FERNANDEZ, Hector Arturo. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Revista Vínculos, [S. l.], v. 9, n. 2, p. 11–23, 2012. DOI: 10.14483/2322939X.4272. Disponível em: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272. Acesso em: 20 may. 2024.

Chicago

Florez Fernandez, Hector Arturo. 2012. “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA”. Revista Vínculos 9 (2):11-23. https://doi.org/10.14483/2322939X.4272.

Harvard

Florez Fernandez, H. A. (2012) “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA”, Revista Vínculos, 9(2), pp. 11–23. doi: 10.14483/2322939X.4272.

MLA

Florez Fernandez, Hector Arturo. “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA”. Revista Vínculos, vol. 9, no. 2, Dec. 2012, pp. 11-23, doi:10.14483/2322939X.4272.

Turabian

Florez Fernandez, Hector Arturo. “INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA”. Revista Vínculos 9, no. 2 (December 2, 2012): 11–23. Accessed May 20, 2024. https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272.

Vancouver

1.
Florez Fernandez HA. INTELIGENCIA DE NEGOCIOS COMO APOYO A LA TOMA DE DECISIONES EN LA GERENCIA. Rev. Vínculos [Internet]. 2012 Dec. 2 [cited 2024 May 20];9(2):11-23. Available from: https://geox.udistrital.edu.co/index.php/vinculos/article/view/4272

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