Publicado:
2013-12-15Número:
Vol. 1 Núm. 2 (2013): julio-diciembreSección:
RevisiónLA ALFABETIZACIÓN DIGITAL Y LOS INMIGRANTES DIGITALES
Palabras clave:
Web, Alfabetización digital, Herramientas tecnológicas, gestores digitales, Flickr. (es).Descargas
Resumen (es)
La necesidad de la alfabetización digital, por los alcances y experiencia acumulada en una determinada población docente, cuya demanda en la actualización de conocimientos, referentes a las tecnologías de la información cuya disposición en la web, para acceder, conocer y manejar distintos tipos de herramientas y que a la vez sirve de propósito formativo y comunicativo con las generaciones sociales que están inmersos en el mundo digital.
Formación que demanda compromiso y voluntad para tener la actitud que le permita al docente inmigrante digital proponer estrategias basadas en elementos facilitadores como gestores digitales, guías de aprendizaje, ejercicios de habilidades, motivación plasmada en formatos digitales de fácil difusión y comprensión.
Formatos que pueden ser elaborados en tecnologías de la información altamente difundidas como Facebook, Flickr entre otras las cuales tienden a ser tomadas en cuenta para el ejercicio de la labor docente y la producción académica, al igual que elementos técnicos propios de una arquitectura computacional de la cual puede recibir apoyo o en su defecto adquirir las competencias para su aplicabilidad con los propósitos de la alfabetización digital.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Visitas
Descargas
Licencia
Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual (by-nc-sa): No se permite el uso comercial de la obra original, las obras derivadas deben circular con las mismas condiciones de esta licencia realizando la correcta atribución al autor.
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional