Publicado:
2015-12-01Número:
Vol. 12 Núm. 2 (2015): Revista TekhnêSección:
ArtículosSoftware didáctico para enseñanza de colores usado en niños menores de cinco años
Educational software for teaching of colors used in children under the age of five years
Palabras clave:
Colores, imagen, seccionamiento, software didáctico (es).Palabras clave:
Colors, educational software, image, sectioning (en).Descargas
Resumen (es)
En los primeros niveles escolares, el material audiovisual es importante para conceptualizar diferentes procesos de aprendizaje, como por ejemplo el de los colores. El presente artículo muestra un software para el aprendizaje de los niños menores de cinco años, por medio de una interfaz interactiva, que estimula al infante a atribuir un color a las secciones de la imagen de acuerdo a su conocimiento. El software tiene la capacidad de indicarle el color escogido mediante una nota audible, esto con el fin de que al hacer repetitivamente el proceso, el niño recuerde cada uno de los colores vistos en las imágenes, y que dicho conocimiento lo emplee en el reconocimiento de su entorno. En el desarrollo de la investigación se aplican pruebas a niños de la Fundación San Lorenzo (Ciudad Bolívar, Colombia) con resultados positivos que se reflejan en su proceso de aprendizaje, hasta en un 9,12% con respecto a su percepción inicial.Resumen (en)
In the first school levels, audiovisual material is important to conceptualize different learning processes for example in the color’s learning path. This article shows a software for the learning process for children under the age of five years, through an interactive interface which stimulates the kid by assigning a color to the image sections according to their own knowledge. The software is able to tell the chosen color by using an audible note, with the purpose of the child repeating the process over and over again, he slowly remembers each color that he has seen in the images, and he uses such knowledge in his environment recognition. In the investigation development some tests are applied to children from the institution Fundación San Lorenzo (Ciudad Bolivar, Colombia) with positive results that are reflected in their learning processes, to a 9,12\% compared to their initial perception.Referencias
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