DOI:
https://doi.org/10.14483/10.14483/udistrital.jour.RC.2016.24.a13Publicado:
06/14/2016Número:
Vol. 24 Núm. 1 (2016): Enero-Abril 2016Sección:
Ciencia e ingenieríaIdentificación de variables Socioeconómica de los Tecnólogos en la continuidad de su formación profesional
Identifying socio-economic factors of Technologist in their professional career
Palabras clave:
Human capital, Economics of Education, graduating in technology, Higher Education, logit regression models (en).Palabras clave:
Capital humano, economía de la educación (es).Descargas
Resumen (es)
Este proyecto tiene como objeto principal hacer seguimiento de los tecnólogos que preferirán continuar con su proceso de profesionalización, identificando si este se realizará en la misma o en otra institución. Para lo anterior, serán necesarios datos de la Secretaría de Educación, Observatorio de la Universidad Colombiana, Observatorio Nacional para la Educación y fuentes primarias de las universidades de la ciudad de Cali que ofrezcan programas tecnológicos. La investigación se desarrolló a través de la teoría del capital humano, el análisis social, la estadística y la econometría con el objeto de analizar uno de los componentes educativos de la profesionalización, teniendo como punto de partida la formación tecnológica y las preferencias o necesidades de los graduandos en tecnología.
Resumen (en)
The main objective of this study is to keep track to technologists who expressed their desire to continue their professional cycle, regardless if the process is carried out in the same institution or in a different one. To accomplish this, it´s necessary some data from the Ministry of Education, the Observatory of the Colombian University, the National Observatory for Education and primary universities in Cali which offer technology programs. This research process was developed through the Human Capital Theory, social analysis, statistics and econometrics, in order to analyze one of the educational components of professionalization, taking as a starting point the technology formation and preferences or needs of students graduating in technology.
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