DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.864Publicado:
08/25/2011Número:
Vol. 13 Núm. 1 (2011): Enero-Junio 2011Sección:
Políticas de ciencia, tecnología y educación de calidadEl parque de diversiones como laboratorio de física mecánica
AMUSEMENT PARK AS A MECHANICS PHYSICS LABORATORY
Palabras clave:
Amusement, laboratory, teaching modules, construction, meaning (en).Palabras clave:
Parque de diversiones, Practica de laboratorio, módulos de enseñanza, construcción, significación y aprendizaje (es).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo muestra los resultados obtenidos en el aprovechamiento de las instalaciones de un parque de diversiones para la apropiación de conceptos físicos tales como; movimiento circular, trabajo y energía, entre otros, vistos como una práctica de laboratorio desde la misma experiencia. Para esto se diseñó y aplicó un material guía; usado como medio de aprendizaje, que relaciono la teoría, la experiencia y las temáticas de estudio. La experiencia se desarrolló con un grupo de estudiantes de de física de mecánica uno de la universidad distrital Francisco José de Caldas de Bogotá-Colombia, en sesiones tanto en el aula de clase como en el parque de diversiones y fue evaluada entres momentos (antes, durante y después de la visita al parque). Los análisis de resultados y conclusiones muestran el nivel de desarrollo en las competencias, conceptos, dimensiones del conocimiento y fortalezas del proceso, evidenciando un avance en la significación y construcción de los elementos tratadosResumen (en)
This paper shows the results of the use of the premises of an amusement park for the appropriation of concepts such as physical, circular motion, work and energy, among others, seen as a lab from the same experience. For this reason we designed and implemented a guidance material, used as a means of learning, which relate the theory, experience and topics of study. The experiment was carried out with a group of students from a mechanical physics from the University Francisco José de Caldas District of Bogota, Colombia, in sessions both in the classroom and in the amusement park and was assessed three times (before during and after the visit to the park). The analysis of results and conclusions show the level of development in the skills, concepts,dimensions of knowledge and strengths of the process, showing an improvement in the significance and construction of the items discussedReferencias
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