DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7759Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUso de las WebQuest como recurso educativo Potencializador del aprendizaje De la Trigonometría
Palabras clave:
Situación Didáctica, aula, recursos didácticos, recursos informáticos, TIC, aprendizaje por descubrimiento, WebQuest, matemáticas escolares, geometría, trigonometría. (es).Descargas
Resumen (es)
El presente trabajo hace una descripción del análisis efectuado en estudio
y aplicación de la metodología WebQuest como un recurso didáctico
cuya fuente de información es Internet. El propósito de esta estrategia es
elaborar un Situación didáctica usando el método WebQuest como estrategia
de enseñanza enfocada en la investigación que centra su interés en el
aprendizaje por descubrimiento guiado. Por lo cual se diseñó una situación
didáctica de Trigonometría que busca desarrollar y fortalecer el trabajo
autónomo, habilidades para la investigación y la toma de decisiones.
Referencias
Adell, J. (2004): “Internet en el aula: las WebQuest”, Edutec. Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 17. Consultado en línea:http://
www.uib.es/depart/gte/edutec-e/revelec17/adell_16a.htm. 15 de marzo de 2012.
Area Moreira, M. (2004a): WebQuest. Una estrategia de aprendizaje por descubrimiento, Quaderns Digitals, Monográfico WebQuest.
Consultado: http://www.quadernsdigitals.net/index.php?accionMenu=hemeroteca. 30 de marzo de 2012.
Area Moreira, M. (2004b): Sociedad de la Información, Tecnologías digitales y educación: luces y sombras de una relación problemática.
En García-Vera, B. Las nuevas tecnologías en la enseñanza (pp. 193-224).
Díaz Gutiérrez, E. J. (2006). El uso de WebQuest en la docencia universitaria: el aprendizaje colaborativo en red – Entorno WQ. Revista
latinoamericana de Tecnología Educativa, 5 (2), 397-407.
Dodge, B. “Las WebQuest y el uso de la información” “Internet: oportunidades, límites y necesidad del Respeto”, “Cinco reglas para
escribir una fabulosa WebQuest”. Consultar en: http:/www.eduteka.org. 1 de abril de 2012.
Manrique, C. (2009). Sobre educación a distancia, conceptos, problemáticas y tendencias. Consultado en: http://blog.anced.org.
pe/2009/01/20/sobre-educacion-a-distancia-conceptos-problematicas-y-tendencias/. 05 de Abril de 2012.
Popham, W.J. (1997). What’s Wrong--and What’s Right--with Rubrics. Educational Leadership, 55 (2). consultado en: http://www.ascd.org/publications/educational-leadership/oct97/vol55/num02/What’s-Wrong%E2%80%94and-What’s-
Right%E2%80%94with-Rubrics.aspx. 11 de noviembre de 2011.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.