DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7757Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosDibujando la realidad usando las Isometrías en el plano bidimensional
Palabras clave:
Innovación pedagógica, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas, isometrías, teselado, Educación Matemática y otras disciplinas, diseño artístico. (es).Descargas
Resumen (es)
El proyecto de innovación pedagógica se centra en la enseñanza-aprendizaje
de las isometrías en el plano bidimensional, en los grados sexto y séptimo;
se enfatiza en su utilidad para el desarrollo del arte gráfico, específicamente
las teselaciones. Se exponen los pasos a seguir para la construcción de
una unidad de teselación, haciendo uso de imágenes dadas, y el software
gratuito Geogebra.
Referencias
Alsina, C. (2000). Geometría y realidad. Universidad Politécnica De Cataluña, España.
Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactiques des mathématiques. Recherches en didactique des mathématiques, 7, 2, P. 33115. (Fundamentos y métodos de la didáctica de la matemática. Traducción de Dilma Fregona y Facundo Ortega). Argentina.
MEN. (1998). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá: Magisterio.
Pastor, A. y Gutiérrez, A.(1996). El grupo de las isometrías del plano. Madrid: Síntesis.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.