DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7751Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosEl Aprendizaje De Proposiciones Condicionales Usando Geometría Dinámica
Palabras clave:
Proposiciones condicionales, tareas, matemáticas escolares, geometría, geometría dinámica. (es).Descargas
Resumen (es)
A través de una serie de tareas desarrolladas con un software de geometría
dinámica, buscamos propiciar la comprensión de lo que es y lo que expresa
una condicional en matemáticas. Por medio de problemas propuestos, en
los cuales se debe formular una conjetura, como resultado de la exploración
realizada y la determinación de invariantes, se busca que los participantes
del taller comprendan que las condiciones establecidas en el antecedente
son suficientes para concluir el consecuente y que el consecuente es
necesariamente resultado de las condiciones que se reportan en el
antecedente.
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