DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7743Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosGestión y Estructuración del Espacio con Profesores. Una estrategia para centrar la atención en estudiantes con dificultades de adaptación a la vida escolar
Palabras clave:
Re-equilibrio, metodología practico-teórica, vivencial, lúdica, estructuración y gestión del espacio, matemáticas escolares, geometría, formas geométricas. (es).Descargas
Resumen (es)
El desarrollo practico-teórico con los participantes al taller, permite generar
algunas estrategias de intervención pedagógica para el manejo de situaciones
académicas y disciplinarias, que ayuden a centrar y mejorar la atención
de los estudiantes, basados en el desarrollo VIVENCIAL de la experiencia
de Gestión y Estructuración del Espacio, al realizar una serie de recorridos
sobre figuras geométricas que buscan desinhibir el sistema nervioso de la
persona, para enfrentar miedos y mejorar las relaciones interpersonales.
Así mismo, los recorridos sobre las figuras geométricas ayudan a identificar
la timidez, inseguridad, agresividad, dispersión, fascinación y aceptación
durante una actividad. De ahí que la metodología propuesta por Degoumois
se desarrolle en la persona para atender las necesidades de adaptación a la
vida escolar.
Referencias
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