DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7740Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosUna propuesta para la implementación de instrumentos técnicos y conceptuales en la construcción del objeto matemático: Área de figuras planas
Palabras clave:
Gestión del aula, Instrumentos, Recursos didácticos, Aula, Recursos informáticos, Software, Matemáticas escolares, Geometría. (es).Descargas
Resumen (es)
La siguiente propuesta tiene como fin incentivar el trabajo docente en el
campo de la educación matemática, frente a la implementación en el aula
de instrumentos técnicos y conceptuales que faciliten la construcción de
objetos matemáticos. Estos procesos de implementación, son un recurso
casi indispensable para captar la atención de estudiantes, que han incorporado
a su desarrollo social y cultural de forma total el entorno tecnológico.
Cuando un docente es capaz de incorporar en el aula instrumentos
conceptuales de la mano con instrumentos técnicos, logra generar en su
estudiante el gozo de ser constructor de su propio conocimiento.
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