DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7739Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosEl material concreto y el pensamiento geométrico: una manera de construir el algoritmo de la multiplicación
Palabras clave:
Matemáticas escolares, Números, Operaciones aritméticas, Multiplicación, , Aula, Recursos didácticos, Materiales Manipulativos, Material concreto, Pensamiento numérico, Pensamiento geométrico. (es).Descargas
Resumen (es)
Por medio de este proyecto se pretende describir la secuencia didáctica
implementada en el grado segundo de primaria del Liceo Hermano
Miguel La Salle a través del uso del material concreto para la enseñanza
del algoritmo de la multiplicación. Se describirá paso a paso la experiencia
en el aula y el material utilizado con el fin de mostrar la relación entre
los pensamientos numérico y geométrico, así como también las ventajas y
desventajas del uso del material concreto en la construcción del algoritmo
de la multiplicación.
Referencias
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Síntesis.
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