DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7717Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosFunciones Que Cumple El Cuaderno Resolutor Al Abordar Una Situación Problema
Palabras clave:
Cuaderno resolutor, coordenadas polares, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas, matemáticas escolares, geometría, cardioide, caracol de pascal. (es).Descargas
Resumen (es)
Este artículo está especialmente elaborado para docentes y/o alumnos para profesores que deseen trabajar en la búsqueda de la solución de problemas
a partir de la metodología del cuaderno Resolutor, partiendo de la experiencia en el aula con un grupo de estudiantes donde se lleva a cabo una situación – problema (lugares geométricos), haciendo énfasis en la resolución de problemas que se plantea desde la teoría y contrastando con la experiencia propia que se tiene para llegar a la solución del problema.se formulen preguntas: ¿Qué es un cuaderno resolutor?, ¿Cómo lo manejan los estudiantes?, ¿Qué instrucciones se le daban para escribir en el cuaderno?, clarifique el objetivo, defina y ejecuta el plan de acción y
finalmente se evalúe la solución.
Referencias
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de_evaluaci%C3%B3n_y_clasificaci%-3%B3n_del_alumnado_implicado_en_la_clase%E2%80%A6_y_otros_aspectos_que_los_colaboradores_puedan_proponer_y_resultan_interesantes.
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