DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7715Publicado:
10/28/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosAcercamiento a la geometría esférica a través de la resolución de problemas, una experiencia con comunidades de práctica
Palabras clave:
Matemáticas escolares, geometría, pensamiento espacial, otras nociones de educación matemática, resolución de problemas, experiencia de aula. (es).Descargas
Resumen (es)
En este trabajo encontraran una experiencia en el aula que trabajo sobre geometrías no euclidianas, esta busca la reivindicación de estas geometrías desde
el caso específico de la geometría esférica, una experiencia realizada mediante
la metodología de resolución de problemas en el espacio de la cátedra de seminario de problemas, obteniendo como resultados un acercamiento a las geometrías no euclidianas propiedades y teoremas que se aplican en ellas como
los invariantes topológicos encontrados en varias “comunidades de práctica”.
Referencias
Abarca, S. (2005). Método de enseñanza de resolución de problemas en el aprendizaje de las matemáticas. La habana: Universidad de la Habana.
Campos, A. (1994). Axiomatica y Geometria desde Euclides hasta Hilbert y Bourbaki. Bogota.obra precentada como requisito para obtar a profesor titular del Departamento de matemáticas y estadística de la Universidad Nacional de Colombia
Cruz, M. (2006). La enseñanza de la matemática a través de la resolución de problemas. La Habana: Educación Cubana.
MEN, (1998).Lineamientos curriculares de matemáticas. Colombia
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.