DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.7714Publicado:
10/27/2014Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosAdaptación e implementación de recursos didácticos para la enseñanza de ecuaciones de primer y segundo grado a niños con discapacidad visual en un aula inclusiva
Palabras clave:
Aula, recursos didácticos, materiales manipulativos, alumno, necesidades especiales, alumnos discapacitados, discapacidad visual, inclusión, matemáticas escolares, álgebra, ecuaciones. (es).Descargas
Resumen (es)
Los procedimientos, gráficos, operaciones y procesos en las matemáticas
hacen necesaria la implementación de recursos didácticos que permitan
facilitar el aprendizaje de los contenidos de ella. Por esto son indispensables
en la enseñanza de las matemáticas como instrumentos de apoyo que favorecen
el proceso de matematización y representación de ideas matemáticas.
Esto es una gran dificultad para el niño con discapacidad visual ya que en la
educación matemática hacen falta materiales didácticos adaptados lo cuales
mejoren el ritmo de trabajo y rendimiento a la hora de aprender haciendo
uso de una Didáctica Especial de la Matemática para ciegos que permita
una adecuación de materiales pedagógicos e instrumental de trabajo para
esta población.
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