DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6566Publicado:
10/02/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosMatemaTIC. Una experiencia de aula que integra las matemáticas y las TIC
Palabras clave:
Matemáticas, TIC, aprendizaje, didáctica, proyecto de aula, blog, recursos didácticos, recursos informáticos. (es).Descargas
Resumen (es)
En este texto se presenta una experiencia de aula desarrollada con un grupo aproximado de 170 estudiantes del grado décimo del Instituto San Carlos (ISC). En el 2012 se propuso la apertura de un blog en la web, constituido por cuatro diferentes productos asociados a cuatro fases.
Referencias
Bohórquez, E. (2008). El blog como recurso educativo.
EDUTEC, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, 26, 1-10.
DE MATEMATICAS, M. L. C. A. (1998). Serie Lineamientos Curriculares. Bogotá Julio de.
Frabetti, C. (2009). Literatura y matemáticas. Uno: Revista de Didáctica de las Matemáticas, 13 (50), 42-46.
Gloria, A., & Patiño, R. Maestros e intelectuales en la educación colombiana. En Memorias IV simposio Internacional Horizontes Humanos p. 51).
Jorba, J. & Sanmartí, N. (1996) Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación continua: Propuestas didácticas para las áreas de ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid: Ministerio de Educación Nacional
Osorio, M. (2012). Unidad 3: Formas de entender la tecnología en un proceso enseñanza-aprendizaje: Formación presencial mediada por la tecnología, formación combinada y formación virtual. En curso virtual Asesoría para el uso de las TIC en la Formación. Bogotá: SENA.
Pimm, D. (1990). El lenguaje matemático en el aula (Vol. 15). Ediciones Morata.
Ramírez Vega, A., & Chacón Rivas, M. (2011, December). Math Bridge: una propuesta como apoyo en los procesos de enseñanza- aprendizaje de las matemáticas en Costa Rica (CO). En XIII Conferência Interamericana de Educação Matemática.
Uribe Calad, Julio. (1994) Matemáticas básicas y operativas. Susaeta Ediciones S.A.
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.