DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6555Publicado:
10/01/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
ArtículosLa creación de un juego de rol para construir el modelo exponencial. Extrapolación del sistema financiero
Palabras clave:
Juego de rol, realidad, aprendizaje, procesos cognitivos, modelización, enseñanza, metodología de trabajo en el aula, sistema financiero, interés compuesto. (es).Descargas
Resumen (es)
Este trabajo es el resultado de un proyecto de investigación que se encuentra en su primera fase, el diseño de un juego de roles para enseñanza del modelo exponencial, con el cual se hace una conexión entre el contexto financiero de los colombianos y la matemática puesta en el aula. Después de analizar aspectos de los modelos propuestos para productos financieros.
Se crea un juego de roles para el aula; los aspectos fundamentales de esta construcción se encuentra en tres manuales: el del jugador, el máster y las aventuras .Estos manuales son eje fundamental del juego, ya que es con el
uso de ellos, que el jugador desarrollará su personaje y entenderá aspectos de la matemática inmersa en la realidad.
Referencias
Arranz, E. (2006). Educar en la no-violencia. recuperado
de: http://www.educarueca.org/spip.php?article107
El País. (2011). Crece en Colombia el número de usuarios de tarjetas de crédito. Diario el País. Recuperado en http://www.elpais.com.co/elpais/economia/crece-en-colombia-numero-usuarios-tarjetas-credito
Guevara, J. (2011). Créditos en Colombia. Revista
Poder (Edi 06-12 N° 120) 24-28.
MEN (1998). Lineamientos Curriculares para el área
de matemáticas. Bogotá Colombia. Portafolio (2011) Recuperado en septiembre dehttp://www.portafolio.co/economia/mas-un-millon-
tarjetas-credito-el-ultimo-ano
Redacción vida de hoy. (2012) Estudiantes de todo el país recibirán clases de educación financiera. Diario El tiempo. Rrecuperado en http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/estudiantes-recibiran-clases-de-educacion-financiera_11084041-4
Cómo citar
APA
ACM
ACS
ABNT
Chicago
Harvard
IEEE
MLA
Turabian
Vancouver
Descargar cita
Licencia
El (los) autor(es) al enviar su artículo a la Revista Científica certifica que su manuscrito no ha sido, ni será presentado ni publicado en ninguna otra revista científica.
Dentro de las políticas editoriales establecidas para la Revista Científica en ninguna etapa del proceso editorial se establecen costos, el envío de artículos, la edición, publicación y posterior descarga de los contenidos es de manera gratuita dado que la revista es una publicación académica sin ánimo de lucro.