DOI:
https://doi.org/10.14483/23448350.6483Publicado:
10/25/2013Número:
Vol. 17 Núm. 2 (2013): Junio-Diciembre 2013Sección:
Artículos¿Qué nos dicen las investigaciones en didáctica de las matemáticas sobre la enseñanza de la derivada?
Palabras clave:
Formación de profesores, Educación Matemática, Matemáticas Escolares, Cálculo, Derivación, Enseñanza de la derivada. (es).Descargas
Resumen (es)
Como fragmento del trabajo de grado de la Maestría en Docencia de la Matemática en la Universidad Pedagógica Nacional, se presenta una descripción y clasificación de investigaciones sobre la enseñanza de la derivada realizadas en los campos de la Educación Matemática y de la Educación del Profesor de Matemáticas , para lo cual se emplean en los
enfoques descritos por Font (2002) y por Guacaneme & Mora (2013), respectivamente, con el propósito de determinar qué enfoques están siendo usados en las investigaciones realizadas en los campos. A través de esta clasificación se evidenció una tendencia por los enfoques sistémico y semiótico y escasos trabajos en enfoques socioculturales.
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